Síguenos

Opinión

Respuesta inmediata de la Presidencia

Gilberto Balam Pereira

Semana de muchas novedades. Carlos Urzúa renuncia a Hacienda. Regocijo entre los fifís, chayotes, calderonistas y antis 4ª T: “Buena oportunidad para caerle despiadadamente a la Presidencia”.

Pobres, me dije; oportunamente se recibió renuncia delante del subsecretario Arturo Herrera y en ese mismo momento se nombró a éste como nuevo secretario de la SHCP. No tuvieron tiempo para respirar los contras y como …los mariachis, callaron.

¿Quién es Arturo Herrera?

Nada menos que el responsable de los asuntos hacendarios durante la regencia de López Obrador en el DF, habiendo marchado ambos exitosamente en aquel desempeño. Se tituló Economista en la Universidad Iberoamericana de la CDMX; la maestría y por terminar el doctorado en la misma disciplina en la Universidad de New York.

¿Y quién es Carlos Urzúa?

Un profesional “ya de edad” y muy callado en su reciente cargo, porque… teniendo sus propias convicciones sobre el trabajo que se lleva al cabo en el ambiente que estaba abandonando, fue incapaz de proporcionar alguna opinión al respecto al jefe inmediato. Sólo diferencias de forma. “¿Por qué carajos calló?” me comentó indignada mi empleada doméstica cuando se enteró.

En efecto. Urzúa no hablaba, pero sí sabía oír. Con motivo de este affaire las redes sociales denunciaron que el vejete era “sólo oreja” de Salinas de Gortari, quien de inmediato despotricó contra el Presidente.

Es la explicación que me doy, mis estimados, porque la prensa fifí, chayoteros, FeCal-istas y demás derechistas han reaccionado con mucha discreción o han callado.

La Presidencia dijo escuetamente por la ocasión “aquí no ha pasado nada, seguiremos nadando contra los adversarios, con las armas de los proyectos de la 4ª Transformación, gracias”.

Notas indiscretas

1- El abogado de FeCal estuvo ayer muy activo con un mínimo de 100-200 policías federales disidentes, a quienes intentaba “lavarles el cerebro” en contra de la gran mayoría de sus compañeros que sesionaban satisfactoriamente ya, con las autoridades sobre las nuevas condiciones de trabajo, a propósito, con sus familias presentes según proyectaron las redes.

2- Aristegui ¿se vende? La denunciante de la Casa Blanca peñista, la que siempre defendió los más complejos problemas sociales y quien superaba por mucho la audiencia reducida de los periodistas chayoteros. Algo pasó a partir del 1º. de julio. Nuestra ex admirada periodista dio el cambiazo y se contrató con el periódico Reforma cuya ética general no es nada recomendable.

Nuestra querida Carmen, gratuitamente se ha pasado a las ondas fifís y se ha hecho crítica apasionada del Presidente, ahora su adversaria.

¿Consecuencia? El ratting de Carmen ha caído casi a la lona.

3- Jueces y Ministros nada justicieros. Además, my mother! corruptos. El ingreso de cada uno de estos especímenes es de los más elevados en el país. Más de 600 mil pesos cada mes. Se han tomado la puntada de cuidar el gasto de su presupuesto de 15,000 millones de pesos para ahorrar lo más posible y fomentar 12 fideicomisos que les producen increíbles intereses millonarios. Agréguese las entradas por el amparo que conceden a cada delincuente, con lo que incurren en grave delito.

Ha sido también una lluvia de amparos para impedir la realización de las obras de la 4ª. Transformación, o sea, que se trata de un sabotaje jurídico.

4- El ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas (a) “góber Maquetas”, a los visitantes que recibía en el Palacio de Gobierno les enseñaba algunas maquetas para que tuvieran idea de lo que son sus proyectos. Pero muchos de estos visitantes ya tenían conocimiento de la mansión que se había construido casi frente al mar, de 7 mil metros cuadrados y valor de 49 millones de pesos, imposibles de reunir en sus años de trabajo.

5- En redes sociales ocupa buen espacio la guerra que libran los youtubers contra FeCal, actitud que este señor ha provocado, sabiendo que estos jóvenes comentaristas son partidarios y defensores de la política de López Obrador. Además, hacen memoria de la injerencia que Calderón tuvo hace algunos años en la actividad de contratos y sobornos que Odebrecht inició en Brasil y que desde cuándo este señor debería estar en la cárcel. Y de paso, casi agotan su currículum cuando se proponen revisarlo. Ya sabemos que el punto de partida de estas acusaciones es la guerra irrazonable que declaró contra el narcotráfico, con lo que logró convertir al país en un gran cementerio con más de 120 mil homicidios, incontables desapariciones y feminicidos.

No podía faltar su culpabilidad en la tragedia de la Guardería ABC que produjo 49 muertes de niños quemados e incontables pequeños discapacitados. Anotemos también su inconmensurable fraude con la intención de construir una refinería. De ingrata memoria es su intervención en el gran fraude histórico que fue FOBAPROA, ruina de los mexicanos. En la vergonzosa biografía figura también en el fraude electoral en el 2006 contra AMLO. Ahora nos sale con que quiere ser reelecto Presidente después del triunfo de su nuevo partido México Libre. Bueno, si no es posible, que se conforma con una diputación. Bueno, Noroña Fernández dice que comienza a creerse un gran Dios, pero no tiene la más mínimo aptitud para nada. Todo el día se la pasa borracho.

Siguiente noticia

El que se aflige se afloja