Síguenos

Quintana Roo

Piden caseta y vigilancia policial permanente

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 13 de octubre.- Habitantes de la colonia Lakín piden la instalación de una caseta de vigilancia policíaca permanente, debido a que la zona está muy solitaria, oscura y donde además han ocurrido una gran cantidad de delitos.

Respecto a lo anterior, Mariano Enrique Sosa Dorantes, presidente del comité de vecinos de la colonia Lakín, manifestó que una de las principales inquietudes y peticiones de los colonos es un mejor servicio de seguridad en la zona.

En ese sentido, el entrevistado recordó que se tuvo mayor tranquilidad cuando en meses pasados se colocó una caseta móvil en el parque Rotarios que vino a dar confianza a los vecinos, pero este módulo únicamente fue temporal.

Por esa razón, el representante vecinal expresó que los habitantes han pedido que se ponga una caseta con la presencia de policías, de forma permanente, pues en esta parte de la colonia popular han ocurrido asaltos y robos.

Expuso que también sufren riesgos y están vulnerables ante la falta de alumbrado público en varias calles y principalmente en el parque que ya no parece un lugar de recreación para las familias debido a su oscuridad por las noches.

“La seguridad es muy importante y los vecinos lo hacen saber en sus demandas, pues necesitamos una caseta de policía en el parque Rotarios que vendría a dar calma a los vecinos que han sido víctimas de asaltos y robos”, acotó.

Añadió que esperan que las autoridades municipales atiendan sus demandas y provean los recursos para mejorar el servicio de vigilancia policíaca que claman los colonos.

Y es que los propios vecinos han hecho memoria sobre los hechos de balacera así como los casos de asaltos que han sufrido usuarios del transporte público que esperan el servicio en este parque Rotarios, situación que ocurre por la falta de vigilancia.

 

Siguiente noticia

Detonará economía de Chetumal