Por Romana Mora
TULUM, 13 de octubre.- En dos hechos de tránsito ocurrido en las últimas 24 horas, dos taxis del sindicato “Tiburones del Caribe” se han visto involucrados, uno de ellos resultando presunto responsable, dejando a una persona lesionada de origen colombiano y daños materiales.
El primer accidente ocurrió alrededor de las 16 horas del viernes, cuando las autoridades policiacas tuvieron conocimiento de un hecho de tránsito registrado aproximadamente a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Tulum-Boca Paila. En donde resultó involucrada la motocicleta marca Yamaha, tipo YBR-125 de color blanco, con placas de circulación VGV 1X, misma que era conducida por Diego Iván Nieto F., de 30 años, de Colombia, quien circulaba sobre la carretera estatal mencionada de sur a norte.
El motociclista, debido a su falta de precaución no guardó su distancia de la unidad que le precedía, colisionando con su parte frontal la parte posterior e inferior del taxi del sindicato Tiburones del Caribe, con número económico 1065, marca Ford, tipo Explorer, con placas A- 284-YMK modelo 2018.
La camioneta era conducida por Fredy Damas Rivas, de 45 años, y que transitaba en dirección opuesta de la colisión, resultando lesionado el motociclista, arribando al lugar la ambulancia, donde luego de ser estabilizado por los paramédicos fue trasladado al Centro de Salud. Pero al no ser de consideración sus lesiones fue dado de alta, y ante las autoridades de tránsito llegaron a un acuerdo, siendo infraccionado el colombiano.
El otro accidente ocurrió durante el transcurso de la mañana, en la calle Sol con avenida Tulum, lugar hasta donde arribó la policía de tránsito, verificando un taxi del sindicato Tiburones del Caribe, con número económico 269, automóvil de la marca Toyota tipo Corolla, con placas 34-57 TRZ.
El taxi era conducido por William Israel Ortegón R., de 45 años, el cual se encontraba estático sobre la avenida Tulum, con su parte frontal hacia el oriente en un espacio de acotamiento.
Al pretender iniciar su marcha realizó maniobra de viraje hacia su extrema izquierda, haciendo un corte de circulación, por lo que fue colisionado en su costado delantero medio y superior con su parte frontal la camioneta marca Volkswagen, tipo Tiguan, color café, con placas UV-710-D, conducida por Lilia G. Gordian S., de Puebla, quien transitaba sobre avenida Tulum, en carril izquierdo, al no haber lesionados, aunque sí daños materiales, llegaron a un acuerdo ambas partes.