De la Redacción
Con señalamientos directos en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Benito Juárez, fueron encontradas dos “narcomantas” la mañana de este domingo, en el fraccionamiento Tierra Maya.
El mensaje advierte que si los titulares de las secretarías de Seguridad Pública Municipal y estatal no “toman cartas en el asunto”, se realizará una “limpia” por parte del crimen organizado.
Los mensajes fueron firmados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Como una prueba más de la podredumbre que encierran las corporaciones policíacas, tanto municipales como estatales, la mañana de este domingo fueron encontradas dos “narcomantas”, en el fraccionamiento Tierra Maya de la Región 105.
En ellas podía leerse un mensaje de advertencia lanzado para los secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal, Alberto Capella Ibarra y Jesús Pérez Abarca, respectivamente.
De igual forma fueron expuestos varios números de patrullas tanto de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como de la Policía Municipal de Benito Juárez, acusando a los elementos de venta de drogas y de asaltar a los ciudadanos.
En la primera “narcomanta” podía leerse: “Srs. Secretarios de Seguridad Pública y Policía Estatal. Se les hace un atento aviso y para que tome cartas en el asunto, para darle solución a esta problemática, ya que estas unidades: 12150, 12156, 12037, 12035, 12150, 12156, 12039, 12035, 12004, 5905, 5906, 5907, 5938, 5538, 5536, lejos de hacer su labor, la de salvaguardar a la población; se la pasan asaltando a los trabajadores y población en general y hasta ofreciéndoles droga de todo tipo, en los sectores donde les corresponde realizar su vigilancia” (sic).
En la otra “narcomanta” se leía la advertencia de una “limpia”, a manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación: “De lo contrario nosotros realizaremos la limpia pero a nuestra manera!!! Pongan orden en su corporación Srs. Secretarios. Att. CJNG” (sic).
Ambas mantas fueron descolgadas y trasladadas al área jurídica de Seguridad Pública Municipal, desconociéndose si fueron puestas a disposición de alguna autoridad ministerial.