Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo

Buen clima los mandó a la playa

Por Miguel Améndola

TULUM, 14 de octubre.- Una mejoría sustancial presentaron las playas de la cabecera municipal de Tulum, ante el incremento de bañistas visitantes y locales, lo que a su vez aumentó algunos puntos porcentuales las actividades comerciales, cuyos litorales costeros siguen presentando una imagen casi sin sargazo.

Estos días de asueto de este fin de semana para los visitantes y residentes los aprovecharon para acudir en grupos de familias y amigos a los balnearios de acceso libre.

Teniendo viernes, sábado y domingo sin lluvias y con el Rey sol en todo su esplendor, los bañistas llegaron con sus sombrillas, neveras, sillas, toallas, lentes, bronceadores y hasta juegos playeros.

Y es que como hace meses no se veía, las playas deslumbraron con sus tonalidades del mar azul turquesa y blancos arenales, con un muy ligero arribo de sargazo a las orillas.

En ese tenor, los diferentes prestadores de los servicios turísticos informaron que vieron un repunte satisfactorio, detonando la captación de más clientes y por ende mejores ganancias.

Al respecto, los náuticos dieron a conocer que la contratación de los tours acuáticos para realizar el snorkel en las barreras coralinas y en los bancos de pesos alcanzó un balance general este fin de semana de los 80 puntos porcentuales.

A su vez, los restaurantes de la zona también informaron que el consumo de alimentos y bebidas de comensales turistas y locales incrementó un 30 % en comparativas a los fines semanas pasados.

Por su lado, el sector de la hotelería, los spas y las tiendas de artesanías también dieron a conocer que la ocupación, servicios y ventas amentaron notablemente.

Asimismo, los operadores aceptaron que el sargazo seguirá recalando a las costas, pero esperan que las barreras flotantes sean una medida exitosa que contenga el sargazo y también que se ponga la barcazas para recolectar el helecho marino.

Siguiente noticia

Ponen alto a autoridades estatales