Síguenos

Última hora

Inicia registro a Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 62 años; esto debes saber

Quintana Roo

Fatal accidente en la carretera Kantunilkín

Por Luis Enrique Cauich

 

SOLFERINO, LAZARO CARDENAS, 14 de octubre.- Un muerto y cuatro heridos leves, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado ayer poco después del mediodía, en el kilómetro 32 de la carretera Kantunilkín a Chiquilá, en donde una Van turística invadió el carril contrario, estampándose de frente con un vehículo particular en el que viajaba el ahora occiso identificado como habitante de la comunidad de Solferino.

El occiso, una persona mayor de edad identificado con el nombre de Luis Barredo May, estaba a escasos dos kilómetros de llegar a su poblado Solferino, cuando repentinamente, se le apareció una Van turística con placas 60-RA-5C, de la empresa Eben Ezer de la isla de Holbox.

El ahora occiso había acudido a Chiquilá a llevar un flete con su vehículo Jetta, color café y retornaba a su poblado, en tanto que la Van turística se dirigía hacia Chiquilá para llevar a turistas, cuando su conductor invadió el carril contrario estampándose de frente con el vehículo particular.

Aparentemente, el exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que el vehículo turístico, invadiera el carril y aún cuando intentó frenar (se notó un quemón de llanta de casi 15 metros) no pudo hacerlo y terminó por chocar de frente al Jetta, color café, ocasionando que su conductor muriera instantáneamente al quedar prensado detrás del volante.

Del impacto, el vehículo Jetta quedó orientado de sur a norte (con dirección a Chiquilá) entre la maleza, totalmente destrozada su parte frontal, en tanto que la Van turística quedó orientada de norte a sur (hacia Solferino) sobre la cinta asfáltica y con la parte inferior izquierda destrozada.

Al lugar de los hechos arribaron policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y fue hasta dos horas más tarde cuando llegaron los agentes ministeriales para el levantamiento del cuerpo y se esperaba el arribo del Semefo.

Al llegar al lugar del accidente, no se encontraba el conductor de la unidad de transporte turístico, surgiendo las versiones de que se había dado a la fuga, en tanto que otros manifestaban que había abordado una unidad particular para llegar a Chiquilá y dar parte del accidente, pero hasta el cierre de edición no se había identificado al presunto responsable.

En la Van turística que se dirigía a Chiquilá, se encontraban los turistas Anouk Bijsterbosch originaria de Holanda y que resultó con una herida contusa en la pierna; Lammert Jan Bijsterbosch que presentó una herida leve en el ojo y Aobertus Bijsterbosch, con algunos golpes leves, quienes fueron trasladados al hospital de Kantunilkín para su valoración médica.

En el lugar del accidente se dieron cita decenas de curiosos que no hacían caso a las indicaciones de la Policía Municipal de mantenerse fuera de la vía de rodamiento para evitar otro percance y se exponían a ser golpeados por los conductores solo por saciar su curiosidad.

También llegaron familiares y amigos del ahora occiso, quienes realizaron la identificación, pero poco se pudo hacer, ya que había que esperar a los agentes ministeriales y al Semefo para levantar el cuerpo que se encontraba prensado dentro de la unidad que conducía.

Siguiente noticia

Exigen justicia