Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de octubre.- Un lujoso vehículo, aparentemente por una falla mecánica, terminó reducido a cenizas. El conductor logró poner a salvo su vida. Cuando hicieron su arribo los bomberos, el fuego ya había consumido en su totalidad el vehículo BMW, hechos que se registraron a escasos 40 kilómetros, en el tramo de la “carretera de la muerte”.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, los hechos se registraron cerca de las 14 horas, en el kilómetro 170 + 500 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, también conocido como el tramo de la “carretera de la muerte”, cuando se incendió un vehículo de lujo y quedó reducido a chatarra.
El operador de la unidad comentó que cuando circulaba de sur a norte, en forma repentina se percató que emanaba humo dentro del vehículo y al estacionarse en el acotamiento y tratar de abrir el capirote, escuchó una explosión y seguidamente lenguas de fuego, por lo que solamente se hizo a un lado para evitar resultar con quemaduras.
La fuente comentó que “ante eso solamente pedí de favor al conductor de una combi que diera aviso a las autoridades y al cuerpo de bomberos, ya que ese tramo no tiene cobertura de telefonía celular”. Cuando llegaron los bomberos, las llamas prácticamente habían consumido en su totalidad la unidad de lujo y los tragahumos únicamente procedieron a liquidar lo que quedaba encendido al interior del vehículo.
Cabe mencionar que el vehículo siniestrado era de la marca BMW, tipo automóvil, color blanco, carecía de placas de circulación y el operador de la unidad, también mencionó que procedía del sur de la entidad y que se dirigía a la ciudad de Cancún, pero en el trayecto sufrió el accidente, donde salió ileso.