Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 15 de octubre.- Con un adelanto en sus participaciones presupuestales que le otorgó el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, comenzó ayer a realizar el pago de la quincena para elementos de la Policía Municipal y trabajadores de confianza y se esperaba que por la tarde, se hiciera el pago de los trabajadores de confianza, así como a directores, coordinadores y regidores.
Desde el mediodía, elementos de Seguridad Pública y trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento, comenzaron a formarse en los bajos del Palacio Municipal, a fin de poder retirar en el cajero automático, sus respectivos sueldos, correspondiente a esta quincena del mes de octubre.
En tanto que los trabajadores de confianza, hasta el cierre de edición se mantenían a la expectativa, sobre el cobro de su primer salario, sin embargo, la dirección de recursos humanos, informó que sí se haría el pago entrada la tarde.
Las autoridades municipales dieron a conocer que para poder cumplir con el pago a los trabajadores, el gobierno del Estado había adelantado una parte de las participaciones correspondientes a este mes, pero no se dijo a cuánto ascendía el porcentaje y cantidad de las participaciones que se adelantaron.
Ayer, se comenzó el pago de más de 100 elementos de Seguridad Pública por el cual, el ayuntamiento erogaba más de 800 mil pesos, además de, poco más de 600 mil pesos para más de 100 trabajadores sindicalizados y cerca de un millón y medio de pesos, para el pago de alrededor de 450 trabajadores, entre directores, coordinadores, trabajadores de confianza y funcionarios de primer nivel, como regidores.
Estos últimos estaban hasta las 6 de la tarde, en espera de que se realizara el pago de su primera quincena, puesto que aparentemente se había retrasado a causa de que se esperaba el depósito de las participaciones que el estado le adelantara al ayuntamiento.