Por María Luisa Vázquez
La presidente municipal, Mara Lezama, reconoció que el problema de seguridad pública sigue siendo el principal problema de Cancún, y se está decidiendo la adquisición de nuevas patrullas.
Ayer, en conferencia de prensa, aclaró que por ahora no se sabe si serán compradas o arrendadas, ya que esto último tiene que valorarse porque si bien tiene ventajas tampoco es muy sano que “el ayuntamiento se la viva pagando, y esto lo estamos analizando con expertos”.
Jesús Abarca, encargado de Seguridad Pública en Cancún, terció al respecto: “tenemos 107 vehículos desplazados en Benito Juárez -de los que 60 son de Seguridad Pública y el resto para Tránsito-, y la coordinación que tenemos es con Sedena, Semar, Policía Estatal y Policía Federal para atender las necesidades en los polígonos más grandes, pero no sólo se limita al tema operativo, también hacemos combinación de información estratégica”.
“No podemos tapar el sol con un dedo y en esta administración no vamos a hablar nada más de las cosas buenas y cuando hay cosas malas no vamos a ocultarlas, aquí se tocan y decimos las cosas como son y lo que está mal hay que arreglarlo, porque hay cosas malas, claro que sí, y hay cosas perfectibles y cosas en las que podemos equivocarnos y vamos a decir”, dijo ayer en conferencia de prensa.
Asimismo, también se informó que el ayuntamiento Benito Juárez está a la espera de cuándo iniciarán los trabajos operativos de la Policía Militar, que también entre sus funciones está la de inteligencia militar.
A 15 días ya de haber tomado la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama rechazó que las cosas en el gobierno municipal sigan igual, ya que, según ella, la exigencia que de su parte ha hecho a todos sus colaboradores sobre cerrarle el paso a la corrupción es un acto de su gobierno.
Dijo que ella misma será vigilante de poner un alto a la corrupción y a las dádivas: “si los ‘muerde’ un policía de Tránsito, si llega el de la basura y les pide algo, no se les dé a nadie, porque las cosas tienen que cambiar”.
Con respecto al deficiente servicio de recolección de basura en varios rumbos de Cancún, señaló: “les pido, por favor, que nos den a conocer a través de las redes sociales o directamente que nos hablen por teléfono sobre los lugares donde tengamos problemas de recoja de basura”.