Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 15 de octubre.- Conductores locales y prestadores de servicios pidieron a las autoridades municipales aplicar un plan emergente de bacheo en la carretera Kantunilkín-Chiquilá, ya que diversos tramos se encuentran en pésimas condiciones y pueden ser factor que originen accidentes con consecuencias lamentables.
Los conductores señalaron que los enormes baches que se tienen en el tramo carretero San Angel a Solferino, así como en la salida del puerto de Chiquilá, mantienen latente el peligro de accidentes vehiculares, sobre todo porque hay conductores que manejan a exceso de velocidad.
Externaron que conducir excediendo los límites de velocidad en carreteras en mal estado aumenta los riesgos de accidentes y pueden ser de consecuencias fatales y peor sería si los accidentados fueran turistas que llegan a Holbox, puesto que generarían una mala imagen para el destino turístico por el mal estado de la carretera.
Comentaron que con el exceso de velocidad, hay conductores, de camionetas Van, turistas y de la zona, que tienden a esquivar los baches y han estado a punto de colisionar de frente con vehículos que circulan en carril de preferencia.
Pidieron a la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, aplicar un plan emergente de bacheo para tapar los enormes huecos que se han formado en la vía de rodamiento y que en cualquier momento pueden ser factor que origine algún percance automovilístico con consecuencias lamentables.