Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de octubre.- Con una importante participación se cerró la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto que se llevó a cabo en esta ciudad, donde fue destinado mil boletas, de los cuales 60 por ciento, fueron utilizadas. Actividad que hizo falta difusión reconocen los encargados de la mesa receptora de votos.
Como se recordará la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, dio inicio el pasado 25 de octubre, y concluyó el día de ayer domingo 28 a las 16:00 horas, actividad que se llevó a cabo en el parque principal Ignacio Zaragoza, en los bajo de las ramas de un árbol de ornato, pero debido a las inclemencias del tiempo, la mesa receptora de votos fue trasladada al kiosco para protegerse de la lluvia.
Al respecto, el licenciado Alejandro Martínez Balam, coordinador de la mesa de recepción de votos que fue instalada en esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, dijo que “la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, tuvo una importante participación, ya que casi el 60 por ciento de las boletas que fueron destinados para esta ciudad, fueron utilizadas por parte de las personas que decidieron salir a emitir su voto o comentarios”.
La fuente dijo que “la Consulta Nacional, trató una acción justa con indicadores, como la objetividad, la claridad, la transparencia y que se pudo llevar a cabo gracias a la participación de voluntarios, que estuvieron desde antes de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, durante estos tres días.
Aunque reconoció que “se tuvo respuesta de la ciudadanía, con el número de votos que se estima han sido utilizados antes de las 6 de la tarde que es el cierre de esta actividad, pero se pudo hacer mucho más, si consideramos que se hubiera difundido esta actividad, el poco rato que se perifoneó esta consulta, vimos una mayor presencia de ciudadanos que acudieron a verter sus comentarios”.