Por Olivia Vázquez
El próximo 15 de noviembre el Fonatur concluirá junto con la administración, las obras de reencarpetamiento que se realizaron en 5.5 kilómetros del bulevar Kukulkán para mejora de la imagen de este destino. A partir de esta fecha el Fondo Nacional entrará de lleno al proceso de entrega-recepción hacia la siguiente administración a quien se le está dejando en la mesa proyectos avanzados, como los puentes de la laguna Nichupté y la continuidad de la comercialización de polígonos donde se desarrollan proyectos como Lomas de Vista Hermosa y en Cozumel.
Juan González Castelán, delegado del Fonatur en Cancún, informó que en el área de mantenimiento, ya se está a un 75% de avance en las obras de reencarpetamiento que se realizaron en 5.5 kilómetros del bulevar Kukulkán.
“Se está concluyendo el último tramo de 600 metros en el kilómetro 1.2 y se entrará a la parte de pintura y señalización para concluir el 15 de noviembre”, dijo.
Se trata de una inversión de 27 millones de pesos, adicional al presupuesto que se aplicó este año de 170 millones de pesos que estuvieron dirigidos a mantenimiento de la zona hotelera, plantas de tratamiento y jardinería, así como diversas obras.
Con esta obra, dijo, se concluyen las acciones del Fonatur para dar paso de lleno al proceso de entrega-recepción que ya se inició hace unos meses con entrevistas y reuniones que se han venido sosteniendo con el nuevo titular Rogelio Jiménez Pons, quien estará al frente de los nuevos proyectos y de todo lo que vendrá con el Tren Maya, en una visión muy importante para el sur del país.
Entre los proyectos que se dejarán sobre la mesa, ratificó que serán los puentes de la laguna Nichupté que tienen listos sus proyectos ejecutivos y el presupuesto, lo que hace falta es la asignación de recursos.
En el caso de Tajamar Cancún, el funcionario federal refirió que es un caso que está en manos de los jurídicos y tribunales y que espera respuesta, pero en ello dijo que la nueva administración ya ha manifestado que será una de sus prioridades para que se resuelva y se genere ese estado de derecho y seguir incentivando la inversión.
En materia de venta, el director indicó que ya se registró el cierre de venta de predios que estaban en Lomas Vista Hermosa y en Cozumel y será la nueva autoridad la que dará continuidad a estos desarrollos.
El área de comercialización ya está interactuando en el proceso de entrega-recepción para que todo esté listo cuando el gobierno federal entre al cargo.