Por Yolanda Gutiérrez
ISLA MUJERES, 12 de noviembre.- Una de cal y otra de arena para los “Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación”, que perdieron un primer encuentro contra el equipo anfitrión, “Dorados” de Playa del Carmen por unos aplastantes 30 puntos de diferencia, pero sacaron la casta en el juego del domingo y lograron vencer a los playenses, aunque con no tan holgada diferencia.
El tú por tú inicial arrancó a las 20:30 horas del sábado, en el Poliforum de Playa del Carmen y en este primer juego los “Dorados” dominaron con facilidad al equipo visitante, apabullado principalmente por los jugadores Máxime Collingnon y Bernardo Palomo con el apoyo del refuerzo Ricardo Reyna.
El encuentro concluyó para los “Cahuameros” con un poco motivador marcador final de 95 a 65 que, lejos de desanimarlos, alentó a los jugadores a desempeñar su mejor esfuerzo en el partido del domingo.
La jornada dominical favoreció a los isleños, que asumieron el control desde los primeros minutos del juego y tomaron una ventaja que mantuvieron durante los cuatro cuartos, que redundó en la victoria de los “Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación” con un marcador final de 69 a 61.
Por los “Cahuameros” destacaron en el juego del domingo los jugadores Alexander “El Choky” Heredia, Francisco Rodríguez y Kike Encalada que, junto con el resto del equipo, hicieron su mejor esfuerzo para lograr la victoria que les llevó a empatar la serie.
Respecto al desempeño de los jugadores y los resultados de los encuentros disputados, Freddy Cárdenas Magaña, delegado del equipo “Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación”, manifestó con franqueza que nadie esperaba el resultado del primer partido, aunque reconoció que fue un mal necesario para que los jugadores pongan sus pies sobre la tierra.
Añadió que los “Cahuameros” llegaron muy confiados para la serie contra los “Dorados” de Playa del Carmen, y precisamente el exceso de confianza los llevó a la derrota con nada menos que 30 puntos de diferencia en el marcador final, pero el domingo, después de una serie de ajustes, jugaron como debieron haber jugado desde el sábado.
Y puntualizó que para lograr este resultado se requirió de la participación de todos los jugadores con aportaciones significativas, tras haber implementado un sistema defensivo.
Finalmente, Cárdenas Magaña anunció que el próximo fin de semana los “Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación” recibirán la visita de los “Aluxes” de Cancún, quienes recién derrotaron por partida doble a los “Manatíes” de Chetumal, en sendos encuentros disputados en la duela del gimnasio Kuxil Baxal.