Por María Luisa Vázquez
Mara Lezama dijo que hasta que ella no tenga instrucciones contrarias del gobierno federal electo, en Cancún se conservará el Mando Único, que será aprobado por el Cabildo en próximos días.
Los regidores José Luis Toledo y Pablo Bustamante informaron que esta misma semana se estaría aprobando el convenio para el esquema de Mando Único, bajo el que “de facto” opera la Policía Municipal de Benito Juárez.
La alcaldesa fue entrevistada ayer al término de una reunión en el Salón Presidentes, donde reinstauró y tomó protesta de los integrantes de la red de Vinculación Laboral de Benito Juárez, donde estuvo acompañada de la presidente del DIF de Benito Juárez, Gloria Torruco y el delegado federal del Trabajo, Enoel Pérez.
En el lugar reiteró su defensa al Mando Único, pues “estamos trabajando de forma coordinada los tres órdenes de gobierno”. Asimismo, rechazó que el Mando Único sea ilegal, pues insistió que “estamos trabajando de la mano los tres órdenes gobierno”.
Según realta, ya hay abogados que están revisando lo relativo al marco jurídico del Mando Unico. De la negativa de su homóloga de Playa del Carmen, Laura Beristáin, quien se niega a que su gobierno sea parte del Mando Único Policial, la alcaldesa de Cancún dijo que ella es respetuosa.
También se dijo objeto de una campaña de desprestigio, por versiones de que cuatro camionetas de las que 60 que serán rentadas por su gobierno, serán para ella y su familia. “Tampoco se vale difamar. No tienen nada que ver mi familia. Yo soy la presidente municipal”.
Ayer la alcaldesa señaló que le preocupa el daño que se le hace al destino al lanzar desinformación. “Estuve hace unos momentos con gente muy importante de Washington, sobre el daño que se le hace al destino con notas que nos dañan. No podemos tapar el sol con un dedo pero hay muchas fake news y que en percepción dañan”.