Quintana Roo

Callan sobre estado financiero

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 17 de noviembre.- Ha pasado mes y medio desde que inició la administración morenista, y hasta el momento no se ha informado la situación financiera real, ni el estado que guarda la operatividad de la comuna.

Los problemas con la recolección de basura y, en general, con los servicios municipales que afectan la ciudad y todas las comunidades de Othón P. Blanco, se mantienen sin que exista una explicación formal del gobierno que encabeza Hernán Pastrana Pastrana.

Los problemas financieros han golpeado a la clase trabajadora, pues las bolsas de compensaciones aparentemente se han reducido y quedado el reparto discrecional en manos de los directores, lo que ha derivado en asignaciones irregulares o injustas para el personal que tiene menores ingresos o mayor antigüedad.

Hasta el momento no se ha informado de irregularidades con el manejo de los recursos de la pasada administración, por lo que hasta ahora, el actual gobierno morenista parece proteger el saqueo denunciado durante el periodo 2016-2018.

Desde los primeros días de la administración, este medio informativo solicitó una entrevista con el tesorero, Raúl Silvestre Santana Quesada, quien hasta el momento no la ha otorgado, ocultando la información de las condiciones en las que financieramente recibió las arcas de la comuna.

Mientras tanto, el discurso “no hay dinero” es lo más repetido en esta administración, que durante un mes tendrá que pagar alrededor de 40 millones de pesos en aguinaldos.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="97869,97870,97867"]