Quintana Roo

Despotismo, sello en comuna capitalina

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 17 de noviembre.- Denunciaron al director de Recursos Humanos de la comuna capitalina, Jorge Miguel Osorio Velázquez, ante la Contraloría Municipal de OPB por maltrato al personal.

El trato déspota parece ser un sello de los directivos de la administración morenista, siendo que durante la presentación de quienes encabezan las diferentes direcciones ante los miembros del Cabildo, se externó que han sido observados maltratando al personal.

Y ahora el contralor, Manuel Zapata Gutiérrez confirmó que se abrió un procedimiento en contra del director de Recursos Humanos por gritarle al personal de la Contraloría.

El personal interpuso su queja en el área jurídica, por lo que se llevaron a cabo los procesos administrativos correspondientes.

“Comparecieron ambas partes, en donde el director le pidió perdón a la afectada y ésta aceptó, dando por cerrado el caso”.

El contralor dijo que si bien la disculpa aceptada es motivo para considerar cerrado este caso, pero el expediente del director de Recursos Humanos queda con este antecedente.

“Recordemos que como servidores públicos tenemos que conducirnos con respeto hacia los trabajadores”, dijo Zapata Gutiérrez.

Finalmente, mencionó que la Contraloría esta para defender a los trabajadores de este tipo de actitudes, por lo que invitó a quienes sufran de estos malos tratos a interponer su queja.