De la Redacción
TULUM, 17 de noviembre.- Fuerte movilización policíaca se registró durante la tarde del sábado en una de las calles de la colonia Maya Pax, en donde fue interceptado un motociclista que pretendía darse a la fuga, siendo detenido y la moto asegurada y enviada a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.
Fue al filo de las 15:00 horas, cuando se notó gran movilización policíaca en la colonia Maya Pax entre la calle Kis y Tunkul, en donde detuvieron a un sujeto que transitaba a bordo de una motocicleta de color blanco con placas de circulación RDU9M, enseguida fue subido a una patrulla y llevado a la Dirección General para los trámites correspondientes, de igual manera la motocicleta fue asegurada.
De acuerdo con testigos en el lugar de los hechos, la policía venía siguiendo al motociclista desde la avenida Ok ot, al parecer con otro motociclista que se diera a la fuga, logrando la detención de uno de ellos, y que las autoridades lo mantienen en total hermetismo.
El sujeto detenido es un joven que no rebasa ni los 25 años de edad, en donde fuentes fidedignas han expresado que podrían estar poniendo a disposición de las autoridades correspondientes, a una persona de sexo masculino a quien le fuera asegurada tres grapas de estupefaciente, pero que no se sabe si existe una relación entre el motociclista.
Para la detención de la persona del cual se desconocen sus generales, participaron más de tres patrullas, incluso el propio director general Daniel Hernández González, quien por cierto sólo arribó al sitio para mirar al detenido y con la misma tras reportárselo a su superior se retiró del lugar.
Es de mencionar que el actuar de Daniel Hernández González al frente de la corporación ha dejado mucho que desear, pues los robos no sólo a casa habitación sino a vehículos se han incrementando en el noveno municipio al igual que en la Riviera Maya como de manera puntual se ha dado a conocer.
Por lo que tendrán que hacer nuevas estrategias con el personal que se podría estar quedando en la corporación pues es un secreto a voces que habrá desbandada a principios del próximo año, sobre todo porque carecen de todo tipo de prestaciones de ley, a pesar del peligro al que se exponen.