Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 17 de noviembre.- El frío se mantuvo en 16 grados centígrados la mañana de este sábado, como producto de las afectaciones que está dejando este fin de semana el sistema de alta presión que se localiza en la Península de Yucatán, informó la Dirección de Protección Civil.
El frío ha calado hasta los huesos, han señalado habitantes de la periferia donde más se ha resentido los descensos en la temperatura, ya que por la cercanía a la zona de árboles la humedad se mantiene por más tiempo, haciendo que el frío sea más intenso que en la parte centro de la ciudad.
Al ser fin de semana los alumnos de diversas escuelas no se expusieron al clima frío que se registra por las madrugadas y mañanas, permaneciendo en casa recostados en sus hamacas o camas, hasta que se tuvieron los primeros rayos del sol.
A pesar de que se tuvo la presencia del astro rey el frío aún se sentía durante el día en zona de sombras, además de que los vientos eran frescos, por lo que la vestimenta hasta al mediodía eran los abrigos y chamarras.
La Dirección de Protección Civil informó que el frío se mantendrá hoy domingo y con altas probabilidades de que el inicio de la semana sea con descensos en la temperatura de entre 16 y 18 grados centígrados, según los pronósticos del tiempo que se tienen.