Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 17 de noviembre.- Modificadas estarán las vialidades de las carreteras circundantes a la isla con motivo del Ironman, a las cuales Tránsito municipal estará brindando la seguridad.
La Subdirección de Tránsito dio a conocer el cierre de vialidades que estará vigente para este domingo con motivo del Ironman. Como todos los años, la avenida Rafael E. Melgar de la calle 17 a la avenida Claudio Canto en su carril de norte a sur se usará exclusivamente para competidores, y el carril de sur a norte estará funcionando para conductores en doble sentido; mencionándose que el otro lado de la isla estará cerrado a toda circulación desde Punta Sur hasta Mezcalitos.
Otro de los puntos que estarán habilitados para conductores, será desde el kilómetro 4.5 a la altura de conocida empresa de agua purificada desde allá el carril de oriente a poniente será uso exclusivo para competidores; y en su carril contrario de poniente a oriente quedará en doble sentido a la circulación para la gente que tenga que llegar a alguna vivienda o negocio sobre la carretera transversal.
En cuanto a la zona hotelera norte desde la tienda Sedena hasta el último hotel el Meliá, el carril de norte a sur será exclusivo para competidores, quedando el carril de sur a norte en doble sentido para la circulación vial.
Los goteos como se le denomina a los puntos donde la gente puede cruzar alguna de las avenidas que estarán utilizando los competidores, estará bajo la vigilancia de Tránsito para coordinar el flujo de vehículos: uno se encontrará en la 95 con Juárez en dirección de norte a sur. El segundo estará en la avenida Juárez con 90 de sur a norte.
El tercero en la 60 con Juárez de norte a sur. Uno más sobre la 35 avenida con Juárez de sur a norte. Asimismo, se tendrá uno en la 30 avenida con Primera de oriente a poniente. De igual manera sobre la 30 avenida con 5 Sur de oriente a poniente, y finalmente el de la 11 sur con 15 de norte a sur.