Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 18 de noviembre.- La Dirección de Protección Civil, la brigada de apoyo Holbox, Seguridad Pública y la alcaldía de la isla coordinan esfuerzos para realizar labores de desazolve de las calles de este destino turístico, que quedaron bajo agua luego del paso del frente frío número 10 que se registró este fin de semana.
La Dirección de Protección Civil informó que, en coordinación con los grupos arriba mencionados, comenzó la atención de las calles de arena de la isla de Holbox que quedaron bajo agua durante la semana, a causa de diversos sistemas climáticos, entre ellos la entrada del frente frío.
La dependencia abundó que las actividades comenzaron este fin de semana y hasta ayer domingo se había atendido el 70 por ciento de la isla de Holbox, desaguando las partes más afectadas a fin de evitar el deterioro de las mismas, ya sea por el paso de los carritos de golf o las pesadas unidades que reparten material.
Protección Civil agregó que restaba atender algunas partes de la isla, en las zonas bajas, que por estar cercanas a la laguna se inundan mucho más rápido y tardan un poco más de tiempo en acercarse, pero que de igual manera se les está dando la atención solicitada por los habitantes.
Para atender las calles se está utilizando un carro bomba asignado a la isla de Holbox, así como bombas de achique y mangueras para enviar el agua de lluvia al mar, a fin de que con el sol que se ha registrado, las calles se vayan secando lo más rápido posible.