Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 18 de noviembre.- La selección Solferino, a pesar de sus múltiples fallas frente al marco y sus fueras de lugar frente al marco rival, propinó una escandalosa goleada al equipo Arsenal de Kantunilkín, en partido disputado ayer a las 10 de la mañana en el campo deportivo Terencio Tah Quetzal, de la cabecera municipal.
El encuentro correspondió a la jornada 5, del Futbol Municipal de Primera Fuerza, en el que Arsenal recibió en casa a la selección de Solferino y los visitantes se despacharon con la cuchara grande, y no tuvieron misericordia del equipo local que se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones.
Arsenal, un equipo conformado en su mayoría por jóvenes, no pudo hacerle frente a un rival que tiene experiencia en la cancha, cuenta con jugadores de gran nivel futbolístico, que literalmente masacraron al equipo de la cabecera municipal.
No obstante, la selección Solferino en la primera mitad falló tres claras oportunidades de gol, sumado a ello sus delanteros quedaron al menos en cuatro ocasiones fuera de lugar, de modo que sus goles fueron invalidados por el árbitro central, aún así, ya llevaban media docena de anotaciones.
En la parte complementaria, los visitantes se fueron al frente y no desaprovecharon las oportunidades logrando realizar otras anotaciones más para dejar el marcador final 13 goles a 0 sobre el equipo Arsenal de Kantunilkín.