Síguenos

Quintana Roo

Condenan ataque a paramédico y policías

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de noviembre.- Paramédicos, cuerpos de auxilio y rescate de la Zona Maya condenaron el atentado al que fueron víctimas un voluntario de la Cruz Roja y agentes policiales, en Taxco Guerrero, ayer domingo, cuando llevaban ayuda humanitaria en aquella demarcación. En memoria de los caídos en servicio, los miembros de las diferentes agrupaciones de auxilio y rescate, hicieron guardia de honor e hicieron sonar un minuto las sirenas para honrarlos.

A las 15:00 horas, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto, personal de la benemérita institución, desde paramédicos, voluntarios, además de miembros de organizaciones de auxilio y rescate, como Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Cruz Ambar y bomberos, realizaron una guardia de honor en memoria del ataque perpetrado en contra del personal de la Cruz Roja y agentes policíacos, cuando realizaban labores humanitarias en Taxco, Guerrero.

Como se sabe, la Cruz Roja Mexicana, en un comunicado dado a conocer en su momento, hizo mención que “todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario... la agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento”, señala el comunicado.

También la Cruz Roja Mexicana solicita una pronta investigación de los hechos ocurridos e hizo un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.

Por lo que las reacciones no se hicieron esperar, en el caso de la Cruz Roja en la Zona Maya personal de la benemérita institución y miembros de diferentes cuerpos de auxilio y rescate condenaron los sangrientos hechos suscitados en la comunidad de Taxco, Guerrero, y en memoria del voluntario caído se llevó a cabo una guardia de honor, además hicieron sonar las sirenas de las ambulancias y unidades de rescate en honor al joven que fue acribillado por un comando armado, hechos en la que también perdieron la vida antes policías que habían acudido a llevar ayuda humanitaria en aquella demarcación.

Siguiente noticia

Impugnaron resultados