Por Everth García
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de noviembre.- Al recuperar su color azul turquesa el mar Caribe de nuevo atrae a los turistas a las principales playas públicas de este polo vacacional, motivo por el cual estas lucen con mayor afluencia en cualquier día de la semana, lo que está beneficiando a los clubes de playa que han estado registrando una renta de camastros del 70 por ciento.
Sol, arena y mar están disfrutando las familias locales, turistas nacionales y extranjeros durante los 7 días de la semana, lo que está generando que la demanda de servicios poco a poco esté incrementando previo a que comience la temporada alta de diciembre.
Prestadores de servicios señalan que noviembre ha sido un mes con buena actividad a pesar de que aún no finaliza la temporada baja que comenzó desde mediados del mes de agosto y que arrancó con muchas complicaciones debido a los efectos que dejó el sargazo durante el verano.
Desde que inició el mes de noviembre la afluencia de bañistas ha ido en incremento y con los dos puentes largos del Día de Muertos y la Revolución Mexicana la actividad tuvo un repunte considerable.
Los que trabajan a lo largo del litoral costero comentaron que los días han estado bastante activos, y aunque es en fines de semana cuando se tiene mayor presencia de bañistas, entre semana las playas también están luciendo concurridas y con un excelente ambiente.
Los pronósticos para la temporada alta son positivos y la gente que trabaja para el turismo mantiene buenas las expectativas y suponen que podrían alcanzar el cien por ciento para el cierre del año.
Germán, personal de club de playa, comentó, “nos está yendo mucho mejor han sido semanas de constante actividad, hay turistas disfrutando del buen clima y aunque la semana pasada hubo frío eso no fue impedimento para que hubiera gente en las playas, si esto continúa así habrá una excelente cierre de año para todos y tal vez eso sea buena señal de que tendremos un buen año 2019”.