
Desde las calles interiores hasta la calle principal de la cabecera municipal de Bacalar se pueden encontrar baches por todos lados, de modo que mientras el gobierno municipal asegura que se están realizando trabajos de bacheo en el lugar, las calles demuestran lo contrario.
Basta con realizar un recorrido por la avenida 9 para toparse con una calle llena de “cráteres” que obliga a los conductores de motos, automóviles e incluso bicicletas a ingeniárselas para poder transitar por las calles en un estado de abandono grave, que ponen en entredicho el compromiso del gobierno municipal para con sus habitantes.

Noticia Destacada
Chetumal sin gasolina "verde": La razón del desabasto temporal de Pemex y qué municipios están afectados
Asimismo, la calle 32 se encuentra en un estado muy similar con presencia de hoyancos con sólo unos metros de diferencia entre unos y otros, los cuales se extienden hasta llegar al cruce con la avenida Costera; al respecto, uno de los últimos baches que se encuentran antes de llegar a la Costera incluso presenta ramas de palma adentro de un bloc a modo de señalamiento, debido a la profundidad de este, con el fin de evitar incidentes.
En lo que respecta a la avenida Costera, una de las principales de Bacalar, es donde se encontraron las afectaciones más grandes y preocupantes en la infraestructura carretera, ya que en una curva se encuentra un deslave de gran parte del tramo carretero, en el cual existe un señalamiento, seguramente puesto por los lugareños, que consta del tronco de un árbol, el cual representa un gran peligro por el lugar donde se encuentra.
De igual manera, la presencia de un gran charco de agua rodeando el hoyanco impide que los conductores puedan percibir su profundidad, además de que crea la ilusión de que todo el tramo se encuentra en malas condiciones. Cabe mencionar que se presume que el agua podría deberse a algún problema con el sistema de drenaje.
Al respecto, el gobierno municipal se excusó asegurando que las labores de bacheo fueron detenidas por las lluvias, pues, supuestamente, iniciaron en semanas anteriores en la calle 21, pero que se realizarán poco a poco, acorde a la demanda de los habitantes, quienes habrían solicitado que se inicie por las colonias marginadas; no obstante, el estado actual de las calles habla por sí mismo.