Quintana Roo

Volverán a la ciudad los taxis azules de Sabán

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 22 de noviembre.- El retorno del servicio de taxi Sabán a la cabecera municipal y viceversa, no solamente beneficiará a los chafiretes, sino también a los usuarios de ese servicio, porque ya no van a pagar dos servicios para llegar a la cabecera municipal, dijo ayer el taxista Germán Arjona Chan.

Indicó que el servicio de taxi, directo de la alcaldía a José María Morelos sale más barato al usuario que estar transbordando de Dziuché a la cabecera  municipal.

Refirió, en entrevista que el pasaje de Sabán a Dziuché cuesta 40 pesos, y de Dziuché a la cabecera municipal, dependiendo del medio de transporte, puede costar de 25 a 30 pesos al usuario, expuso.

Hizo ver que a final de cuentas la gente de Sabán que viaja a la cabecera  municipal termina pagando 70 pesos, cuando el servicio directo (de Sabán a la cabecera municipal), de llegar a reactivarse como han anunciado las autoridades de transporte del municipio, solamente va a costar 60 pesos.

Germán Arjona Chan manifestó que los taxistas de Sabán esperan que regresen a la cabecera municipal lo más pronto posible y se ubiquen en el sitio que tenían sobre la calle Cobá.

Comentó que, como morelenses, ellos tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano del municipio, a trabajar con respeto y tranquilidad en esta demarcación.

Manifestó que están satisfechos con las buenas intenciones que vienen mostrando la presidente municipal, de trabajar con todos los morelenses.

Hizo ver que ellos como prestadores de servicio forman parte del movimiento económico del municipio y como tal no debe haber barreras que les impidan trabajar.

El día de ayer, el director de Transporte del municipio, Germán Pineda Castillo, dio a conocer que los taxistas azules de Sabán van a tener, de nueva cuenta, su sitio en esta cabecera municipal.

El sitio de los taxistas azules estaba ubicado sobre la calle 8 de octubre  esquina Chilam Balam, de la colonia Centro, de esta cabecera municipal.