Por María Luisa Vázquez
Mara Lezama Espinoza, presidente municipal, garantizó la inversión en Cancún frente al relevo del nuevo gobierno federal.
Consideró que es comprensible que haya nervios en la víspera de iniciar una nueva era en el país, con Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, destacó que tiene un equipo de trabajo muy sólido que permitirá que en el país haya estabilidad.
“Va a trabajar el gabinete federal en pro de la inversión, nosotros en lo que nos compete estamos generando charlas con los empresarios, yo platico con los empresarios y les doy certidumbre de que la inversión aquí en Cancún está garantizada; es tierra de oportunidades y donde se pueden generar grandes negocios”.
Se dijo gustosa de que “vienen a Cancún más inversiones, más hoteles, plazas comerciales y vienen otras industrias”.
Y en el ámbito nacional, agregó: “está por iniciar una nueva etapa, una cuarta transformación del país, y estoy convencida de que todo se va a estabilizar; creo en la mesura, creo en la capacidad del gabinete. Y la gente cercana al empresariado, que es Poncho (Alfonso) Romo y Miguel Torruco, son extraordinarios elementos en el gabinete, y ellos se encargarán de dar certidumbre”.
Indicó que sostuvo una reunión con el presidente de los secretarios de turismo a nivel nacional y “estamos en el entendido de dar certidumbre”.
En el caso de Cancún, reiteró que la inversión está garantizada, y así se lo ha hecho saber a los empresarios.
Asimismo, dijo que está al tanto del Plan Municipal de Desarrollo de Cancún 2018-2030, y cuya publicación en el Periódico Oficial del Estado no se ha hecho por demandas de un grupo de vecinos de la zona centro.
Señaló que ella pregunta de forma constante cómo va el curso legal del tema, porque se trata de un documento que rige el desarrollo urbano de Cancún, y del que también el sector empresarial está a la expectativa.
Mara Lezama informó que el viernes por la tarde viaja a la Ciudad de México a la toma de protesta del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar el sábado muy temprano.
La alcaldesa fue entrevistada al término del evento, el cual se llevó a cabo en el domo de la Región 94, donde el DIF Benito Juárez llevó a cabo la jornada de “Un Día Para Dar”, con 100 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Benito Juárez, y donde se dio atención médica de forma integral, por parte de Fundación “Karisma” que trasladó su unidad médica móvil a la institución.
Mara Lezama, presidente municipal, encabezó el evento y resaltó la importancia de trabajar en equipo con organizaciones de la sociedad civil, ya que se entregaron aparatos auditivos en beneficio de la población infantil que lo requiere.