
Una intensa movilización de paramédicos del grupo ACSES se registró la mañana de este lunes en las inmediaciones de la plaza Fun Center, en la colonia Aeropuerto, luego de que se reportara a una persona con posibles síntomas de infarto. El hecho generó expectación entre clientes y trabajadores de diversos negocios del complejo comercial.

Noticia Destacada
Motociclista lesionado tras choque en glorieta de la Mujer Campechana, en Champotón
De acuerdo con la información recabada en el lugar, empleados de la sucursal bancaria Santander, ubicada dentro de la plaza, solicitaron de manera urgente la presencia de una ambulancia al percatarse de que uno de sus compañeros —no se sabe si hombre o mujer— comenzó a sentirse mal, presentando mareos, sudoración y dolor en el pecho. La llamada fue realizada al número de emergencias.
En cuestión de minutos, arribó una unidad de emergencia del grupo ACSES con personal especializado en atención prehospitalaria. El paciente fue inmediatamente atendido y abordado a la ambulancia para su valoración médica, donde se le practicaron signos vitales, monitoreo cardiaco y maniobras de estabilización. Según los socorristas, su condición era estable, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Tras varios minutos de atención, los paramédicos emitieron recomendaciones al personal del banco para vigilar su estado de salud y le indicaron al trabajador acudir a revisión médica en caso de que los síntomas persistieran o se agravaran. Finalmente, el trabajador descendió por su propio pie de la ambulancia y regresó al interior de la sucursal, lo que dio tranquilidad a sus compañeros.
La presencia de la ambulancia y del personal de rescate llamó la atención de clientes y empleados de los comercios aledaños, quienes por algunos momentos interrumpieron sus actividades para observar la situación, sin saber con exactitud lo que ocurría. No obstante, la pronta intervención de los paramédicos permitió controlar la emergencia y evitar que la situación pasara a mayores.
JGH