Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 27 de noviembre.- La isla de Holbox volvió a convertirse en una Venecia tropical luego de que con la entrada del frente frío número 12 la noche del lunes a la Península de Yucatán trajera lluvias, que de inmediato anegaron las calles de arena de este destino turístico lazarocardense.
Las calles de este destino turístico quedaron bajo el agua, debido a las lluvias que se registraron la noche del lunes a causa de la entrada del frente frío número 12 a la Península de Yucatán.
Apenas la isla de Holbox se reponía de las afectaciones del frente frío número 10 que dejó severas inundaciones e hizo trabajar a las autoridades de Protección Civil, grupo de reacción inmediata de Holbox, la alcaldía y elementos de la policía municipal en el desazolve de las calles.
La isla, que ya comenzará a recibir turismo europeo a partir del mes de diciembre, y se prepara para la temporada vacacional que comienza la segunda quincena de ese mes, ha pedido a las autoridades una inmediata atención a las calles inundadas a causa de la lluvia del frente frío número 12.
Las aguas llegaron a un buen nivel, que ya hasta los habitantes lo toman a manera de diversión y sacan sus pequeñas embarcaciones para moverse dentro del destino turístico o subir imágenes de las redes sociales, a manera de queja o como la parte divertida que deja las afectaciones.