De la Redacción
TULUM, 27 de noviembre.- Una de las opciones para que el camino estatal Tulum-Javier Rojo Gómez (Punta Allen) se mantenga en buenas condiciones es que se le dé una “manita de gato” de manera constante, para ello hay gente dispuesta a ser partícipe en el proyecto, luego que ha trascendido que el próximo año se pretende restaurar la carretera.
“Tengo la plena confianza en que el próximo año tal y como lo han mencionado las autoridades se lleve a cabo los trabajos de reparación del tramo de 55 kilómetros, esto luego que están actualmente dándole mantenimiento, estando a la altura del lugar denominado ‘El Último Maya’, a escasos cuatro kilómetros del Arco Maya”, dio a conocer Jorge Velázquez, exdelegado de Punta Allen.
Al respecto, mencionó que para Punta Allen considera que hay dos opciones, el camino que es de gran importancia y la planta de luz y que en el último caso desconoce el proyecto, pero que cuando fungió como delegado, justo cuando el gobernador Carlos Joaquín González era presidente municipal de Solidaridad, ya se hablaba del mismo proyecto.
La obra del camino a Punta Allen, que ya se escucha será para el próximo año, aunque a criterio del exdelegado, sería bueno que luego de los trabajos de la reparación, el gobierno les dotara de maquinaria, para que el pueblo con el delegado que será elegido próximamente, trabajen en la mejora del camino que apenas note un bache lo nivele y evitar daños mayores.
Un acto que se pretendía realizar con una persona de apellido Solís, que incluso dialogó con los habitantes de Punta Allen, pero desafortunadamente falleció y no se logró el objetivo.
En este caso él pondría su máquina a cambio de recibir un sueldo, actualmente hay otra persona interesada en el proyecto y dejar el camino en óptimas condiciones, en este caso les tendrían que dar una maquinaria las autoridades y que los mismos pobladores aporten para el pago del operador.
Para ello dialogarían con el delegado del lugar y pedir que colabore la gente, que tenga conciencia que también tiene responsabilidad, ya que lo que dicen que para eso pagan impuestos y que la gente de Punta Allen tenga confianza.