Quintana Roo

Inseguridad 'golpea” la hotelería

De la Redacción

TULUM, 2 de noviembre.- Mientras la desorganización en los altos mandos de la tropa policíaca prevalece en este gobierno actual, empresarios hoteleros claman por mejor servicio de seguridad para los centros de hospedaje ubicados en la zona céntrica, por el alto número de robos a casas-habitación que siguen sucediendo.

La gama hotelera ha tenido crecimiento en zonas populares como La Veleta, Maya, Ejido y Tumbenká, pero están desprotegidas de la vigilancia policíaca, situación que aprovechan los delincuentes.

En los últimos meses, la cifra de robos a los hoteles ha incrementado, pero pese a los reportes constantes que han hecho los afectados, no se mejora el servicio de patrullaje en las zonas habitacionales antes mencionadas.

Es por las noches que además de la falta del servicio de alumbrado público no hay un asiduo recorrido de vigilancia, de forma que los ladrones aprovechan tal circunstancia para robar.

Tal situación causa desconfianza al turismo que también ha sido víctima de la ola de robos, lo que ocasiona que se lleven una mala experiencia y ya no quieran regresar.

En tanto, la situación actual es que Tulum no cuenta con una organización en materia policíaca con múltiples cambios en las direcciones de Seguridad Pública, mientras que amantes de lo ajeno siguen perpetrando robos en las zonas hoteleras.

En ese tenor, la iniciativa privada señala que los turistas que arriban son de alto poder adquisitivo que vienen al destino generando una importante derrama económica, para que no se tengan dignas medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad y paz que se ofrece a los visitantes.

De esa manera, los empresarios señalaron que se está “vandalizando”, el marketing de paz y tranquilidad que se vende de Tulum a los viajeros, dado que ante la falta de mejores mecanismos de vigilancia pasa de ser un destino turístico a un paraíso de la delincuencia.