
La representante en Campeche de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Ana María Palomo Duarte, justificó que no puede dar declaración respecto a las quejas que afectan al sector de pesca, esto tras señalar que su función es administrativa y la autoridad pertinente es “Inspección y Vigilancia”.

Noticia Destacada
Profepa clausura obras ilegales en Isla Aguada para proteger la zona costera de Campeche
Al ser abordada por temas del sector, como las quejas por la falta de inspección y vigilancia, así como otras problemáticas, señaló que toda la información que requieran los medios de comunicación debe ser solicitada vía transparencia ante Conapesca México.
Algunas de las quejas recientes del sector fueron en Isla Arena, localidad del municipio de Calkiní, donde incluso hubo una protesta airada de los pescadores de pulpo, por la falta de recorrido de la Conapesca y la Secretaría de Marina (Semar).
Uno de los momentos más importantes de la protesta fue cuando los hombres de mar cerraron el camino que conecta a la localidad y realizaron la quema de llantas y una embarcación.
Otro sector que ha emitido quejas es el de la pesca de altura, pues señalan que la falta de inspección y vigilancia afecta el desarrollo de especies como el camarón durante las temporadas de veda.
JGH