Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 29 de noviembre.- Iniciaron las fiestas patronales de Isla Mujeres con una misa que ofició anoche el párroco Raúl Sánchez Alonso, luego se bajó de su nicho a la Virgen de la Inmaculada Concepción para llevarla a dar los primeros paseos en los alrededores del Centro.
A partir de hoy inicia la participación de más de una veintena de gremios en convivencia tradicional con varios sectores económicos y sociales, en recorridos por diferentes puntos de la isla hasta el 8 de diciembre, cuando concluye con el paseo marítimo en la bahía.
Participaron en la velada miles de fieles católicos y turistas que se sumaron a la festividad artística en la Explanada Municipal, luego de la actividad religiosa, por los 50 años de la construcción de la parroquia “Inmaculada Concepción”.
Aparecieron los juegos artificiales a las 20:30 horas, como signo de la bajada de la Virgen de su nicho para iniciar el recorrido, luego de la misa, en la cual habló de la importancia de conmemorar la ocasión con sanas actividades, y que sea motivo de reflexión para enmendar errores y motivaciones con propósitos de conversión con ayuda del Todopoderoso, como una meta individual de cada creyente.
La iglesia estaba abarrotada, y el evento religioso se disfrutó de principio a fin, también la convivencia fuera de la casa de Dios, se convirtió en una gran kermés nocturna, con baile popular, a cargo del grupo de “Aldo y su magia musical”. Se contó con la presentación de grupos folclóricos como “Mestizas de agua salada”, “Al son del corazón” y “Añoranzas”.
Para ayer jueves 29 de noviembre, segundo día de las tradicionales fiestas de Isla Mujeres, se programó el Gremio de la Dirección de Seguridad Pública. Hoy viernes 30, los gremios de las Secretarías y de la colonia El Cañotal, ambos con salida a partir de las 19:00 horas, de la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción.