Por Luis Enrique Cauich
HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 29 de noviembre.- Elementos de Protección Civil, la alcaldía, el grupo de ayuda de Holbox, entre otros sectores, comenzaron ayer el desazolve de las aguas de lluvia que dejó a su paso el frente frío número 12 en la Península de Yucatán y que con su lluvias dejó al destino turístico convertido en una Venecia Tropical.
Como se dio a conocer, Holbox apenas se venía reponiendo de las afectaciones del frente frío número 10 que dejó a su paso varias palapas derribadas en la orilla de la playa y las calles de Holbox bajo el agua, ocasionando que las autoridades trabajaran por varios días en el desazolve de las aguas de lluvia.
Las calles venían recuperándose al grado que los habitantes pedían la nivelación de las mismas a fin de dejarlas en buenas condiciones. Sin embargo, la entrada del frente frío número 12, que se tuvo este miércoles, dejó a la isla nuevamente bajo el agua, con las calles casi intransitables.
Las autoridades municipales recorrieron ayer jueves el lugar, de acuerdo a la información de elementos de Protección Civil, que desde ayer ya trabajaban en el desazolve de las calles con la pipa asignada a la isla de Holbox y diversos sectores del destino turístico.
Las acciones iniciaron este jueves y continuarán trabajando hasta lograr atender los puntos críticos de este destino turístico que está a pocas semanas de comenzar a recibir el turismo para poder cerrar con broche de oro el año y recibir con el pie derecho el de 2019.