Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 30 de noviembre.- A dos meses después de haber asumido el cargo de presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, su equipo tiene en el abandono a los ciudadanos de las comunidades rurales, pues no se han acercado para constatar las múltiples necesidades que tienen, ni siquiera a verificar los “elefantes blancos” que construyó la pasada administración.
Ciudadanos, en su mayoría campesinos, están totalmente decepcionados del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, porque los ha ignorado completamente y su equipo de trabajo también ha brillado por su ausencia en la zona cañera y limítrofe.
Ezequiel Solís Castillo, representante de la zona limítrofe, señaló que los ejidatarios han visitado en sus lujosas oficinas al edil capitalino para hacerle llegar sus demandas y múltiples necesidades, pero no es lo mismo que le digan a que él mismo acuda a palpar las carencias que tienen en caminos, parques, alumbrado público, entre otros.
También se tienen necesidades en el sector agropecuario, porque la temporada de cosechas no fue la que esperaban y requieren de apoyo para salir del atraso en que se encuentran, sobre todo que cumpla con las promesas que hizo durante su campaña.
Ya pasaron dos meses y no se ha visto al alcalde recorriendo comunidades rurales, ni siguiera en la alcaldía de Nicolás Bravo, la más cercana a las comunidades limítrofes con el estado de Campeche, que colinda con el municipio de Bacalar.
Por su parte, el representante de la zona limítrofe de las comunidades Caobas, 21 de Mayo, Los Ángeles y otras, Reinaldo Juárez Guzmán, señaló que efectivamente han pasado dos meses y no los ha visto el alcalde Hernán Pastrana Pastrana en la zona rural.
Sigue los mismos pasos de Andrés Ruiz Morcillo, Cora Amalia Castilla Madrid, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Florentino Ruiz, Carlos Mario Villanueva Tenorio, todos ellos priistas y de Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero, de la alianza PAN-PRD, quienes nunca visitaron las comunidades rurales.
En tanto, Marco Antonio Delgado González, representante de los productores de calabaza chihua en la ribera del río Hondo, destacó que a dos meses de que el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana tomara el cargo, no se le ha visto en las comunidades rurales.
Señaló que existen muchas necesidades en el campo y los ciudadanos necesitan de apoyos para salir adelante en sus cultivos, pero simplemente no los ha visitado.
Cabe destacar que el pasado 30 de septiembre, Hernán Pastrana Pastrana asumió el cargo de presidente municipal para el periodo 2018-2021, como militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="113666,113665,113664,113663"]