Quintana Roo

Prepotente agresión a reporteros

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de noviembre.- Siguiendo el ejemplo del exclusivo complejo turístico de Playacar, al sentirse “otro país” dentro del municipio de Solidaridad, prepotentes guardias de seguridad del grupo Xcaret impidieron el acceso de las autoridades policíacas para atender un accidente al interior, por fortuna sólo quedó en daños materiales de una camioneta.

Fieles a su costumbre prepotente los guardias de seguridad también agredieron a los reporteros de la fuente que cubrían el accidente, obligándolos a borrar las fotografías como si se trataran de alguna autoridad judicial.

El accidente se dio en la glorieta que conduce al parque Xcaret y los dos hoteles del mismo grupo, que fue tomado por el conductor de una camioneta de tres toneladas con caja cerrada a una velocidad inmoderada y el peso le gano hasta volcado sobre su costado izquierdo.

La pesada unidad quedó entre el carril de circulación de norte a sur y la maleza, por fortuna el conductor resultó ileso y salió por sus propios medios; sin embargo, los guardias de seguridad no permitieron el ingreso de la Policía de Tránsito Municipal para el deslinde de responsabilidad, solicitando ellos mismos la grúa para auxiliar a la unidad.

Vale la pena comentar que no es la primera ocasión en que guardias de seguridad tanto del parque temático como de los hoteles impiden el acceso a los cuerpos de seguridad y de emergencias para atender situaciones de riesgo, valiéndose que son propiedad privada, aún cuando esté en riesgo la seguridad e integridad física de personas.