Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de diciembre.- Nuevamente al interior de la Policía Municipal empieza a surgir intranquilidades debido a que hasta el momento no se les ha hecho efectivo el pago de vales de despensa del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, por lo que la mañana de hoy, por algunos reclamos de los agentes se prolongó hora y media el cambio de turno.
De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que debido a la falta de pago de vales de despensa del Fortaseg, se demoró el cambio de turno, ya que los agentes hicieron una serie de cuestionamientos a los responsables de turno sobre el destino de los recursos para cubrir dicho apoyo, que pudiera tratarse de por lo menos 2 millones de pesos de la federación.
Situación que no supieron que responder los agentes designados como mandos, e incluso argumentaron no saber nada al respecto, y esto vino a calentar los ánimos dentro de la policía, por lo que los uniformados solicitaron la presencia del responsable de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que no llegó para informar a los inconformes.
Se pudo conocer que la exigencia de los agentes, es precisamente por el pago de vales de despensa correspondiente al programa del Fortaseg, y que cada elementos, al parecer, le corresponde 2 mil 300 pesos, pago que sólo le corresponde a los agentes que prácticamente aprobaron su examen de control y confianza.
Los agentes, luego de hora y media de lo habitual, aceptaron tomar el servicio con el compromiso de que el responsable de la Dirección General o alguna autoridad los atienda el día de mañana, puesto que los que se han autonombrado como mandos medios, no supieron dar una respuesta a los agentes que han empezado a cuestionar sobre el pago de los vales de despensa.
Por lo que de no atenderse a tiempo por parte de las autoridades pudiera desencadenar nuevamente en un movimiento de los uniformados, y peor aún en un período donde el movimiento de efectivo se empieza a incrementar.
No estaba muerta, se encontraba durmiendo la mona
Mientras que, por otro lado, elementos de la policía municipal se tuvieron que movilizar tras tener el reporte de una mujer que se encontraba tirada en un predio baldío, y posible víctima de algún delito, que se ubica en la calle 78 entre las calles 75 y 77 de la colonia Jesús Martínez Ross, por lo que al llegar los uniformados se percataron de una fémina, tirada dentro de la maleza semidesnuda, pero se encontraba durmiendo por ebria. Pero más tarde hicieron acto de presencia sus familiares para rescatarla.