Síguenos

Última hora

Revelan nuevo caso de opacidad en Pemex con Gasolinas Bienestar

Quintana Roo

Tiradero en quemazón, otra vez

Por Luis Enrique Cauich

 

VALLADOLID NUEVO, LÁZARO CÁRDENAS, 15 de diciembre.- Habitantes de la población de Valladolid Nuevo pidieron la intervención de las autoridades de Ecología, esto debido a que el basurero ubicado a unos dos kilómetros en la carretera a Agua Azul, se están incinerando los desperdicios que generan una gran columna de humo negro que resulta tóxico para quienes transitan por el lugar.

Los quejosos señalaron que ese tiradero al aire libre de forma constante se llena de basura que se riega hasta en la vía de rodamiento y pese a que se limpia de vez en cuando, la gente sigue tirando sus desperdicios en el mismo lugar y obviamente se va quemando.

Lo peor, señalaron los denunciantes, es que en ese basurero arrojan incluso llantas de vehículos, los hay de todo tipo que al quemarse son las que generan más humo negro y tóxico que afecta a los campesinos que transitan por la zona, así como a los automovilistas, tanto en que lo respiran como al opacar la visibilidad en ese tramo carretero.

Además de respirar el humo tóxico, campesinos y conductores se exponen a accidentes porque el denso humo negro impide una buena visibilidad en dicho tramo, de modo que pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

Pidieron a la Dirección de Ecología intervenir para evitar esta contaminación y sancionar a quienes están haciendo la quema de los desperdicios, además de que se debe realizar talleres en las escuelas para enseñar a los alumnos y padres de familia sobre la separación de la basura y los reciclables.

Siguiente noticia

Interestatal de la Salud empezó