Síguenos

Última hora

Precio del dólar hoy: peso mexicano se fortalece para el fin de semana patrio

Quintana Roo

Nuevo incremento a carne de pollo

Por Luis enrique Tuz

CHETUMAL, 16 de diciembre.- En la víspera de la Navidad, el precio del kilogramo de pollo llegará a los 50 pesos como mínimo, debido a que las empresas Bachoco y Crío, le aumentaron dos pesos al kilo del ave vivo, afirmó el mayorista Manuel Quijano Quijano.

Es la segunda ocasión en el mes de diciembre que sube el precio del kilo de pollo en los mercados locales, por lo que ha tenido un incremento de 12 pesos, pues de los 38 pesos que se vendía, ya se anuncia que el próximo martes subirá a 50 pesos como mínimo el kilo.

Quijano Quijano dijo que los intermediarios ven difícil que pueda regresar a su precio anterior de 38 pesos, sobre todo por los aumentos de sus insumos y gastos de producción que tienen, pues en esta recta final del año se han incrementado.

Sabe que un alza no beneficiará la economía de las familias y que bajarán sus ventas por la precaria situación económica de los habitantes de Chetumal, pero no pueden hacer más, ya que las alzas vienen directo de las empresas distribuidoras.

El mayorista en la venta de pollos en la capital del estado, afirmó que el incremento no es por la cercanías de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sino porque las empresas abastecedoras son las que incrementan los precios.

Expresó que ante esta situación, los mayoristas e intermediarios tienen que aumentar el precio al cliente, porque de lo contrario no saldría ni para el pago de los empleados, mucho menos para entregarles su aguinaldo y otras prestaciones a las que tienen derecho.

Expresó que el precio del pollo se rige por la ley de la oferta y la demanda, por lo que no queda otro recurso que subir el precio al consumidor.

Quijano Quijano afirmó que el precio mínimo por kilo en los mercados este fin de semana fue de 46 y 47 pesos, aunque algunos ya lo comercializan hasta en 50 pesos, pero la pollería Anita subirá el precio hasta el martes de esta semana.

Señaló que el precio mínimo por kilogramo es de 50 pesos, la pechuga en 90 pesos, alitas en 60 pesos; sin embargo, pueden sufrir un incremento más porque este producto se rige de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

Criticó a los comerciantes que no ponen los precios a la vista del público, pero a la vez los consideró porque dijo que tienen miedo de asustar a los clientes y que éstos busquen mejores precios en el mercado local.

Siguiente noticia

Presentan Carnaval Cozumel 2019