Síguenos

Última hora

Desarticulan a un grupo criminal en Playa del Carmen: ¿por qué delitos los atraparon?

Quintana Roo

Taxistas amenazan y retienen a turistas

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 16 de diciembre.- Una familia de turistas fue amenazada y retenida contra su voluntad por un grupo de taxistas de Chetumal, quienes confundieron su vehículo particular con un taxi de Majahual, por lo que pensaron que estaban cargando pasaje en un sitio no autorizado.

No obstante, los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), con número económico 1378 y 1436, actuaron de manera ilegal y arbitraria al cerrarle el paso a la familia, la cual quedó retenida contra su voluntad por varios minutos, hasta que policías municipales llegaron y se aclaró el mal entendido.

La familia grabó el abuso de los chafiretes y difundió el video por redes sociales, donde cientos de ciudadanos se indignaron y expresaron su malestar ante el comportamiento de los prestadores del servicio público de transporte, recordando que no es la primera vez que se tienen quejas contra los taxistas del Suchaa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en pleno centro de la ciudad, a la altura de la avenida Álvaro Obregón con Independencia, cuando la familia se transportaba a bordo de su vehículo particular color amarillo.

En el video que fue ampliamente difundido y se hizo viral en menos de 24 horas, las personas afectadas narran que un grupo de taxistas los interceptaron y les cerraron el paso de manera brusca y sorpresiva, sin importarles que pudieron haber provocado un accidente.

En un principio, la familia se aterrorizó al pensar que se trataba de un asalto o un secuestro, aunque posteriormente descubrieron que los ruleteros del Suchaa confundieron su vehículo con una unidad del sindicato de taxistas de Majahual, por lo que pensaron que estaban prestando el servicio en un área no autorizada.

Sin embargo, los taxistas actuaron indebida y arbitrariamente, al grado de cometer un ilícito, porque ellos no están autorizados para detener ningún vehículo; además de que amenazaron e intimidaron a la familia.

En el video se observa la participación de por lo menos tres unidades del Suchaa, aunque la familia sólo logró identificar a las marcadas con el número económico 1378 y 1436, además de que se aprecia claramente a uno de los taxistas infractores.

Tras varios minutos de espera, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes le dieron la razón a la familia agredida y solucionaron el mal entendido, pero en lugar de proceder contra los taxistas que cometieron el ilícito, los defendieron y pidieron a todos que se retiraran del lugar, porque según ya todo estaba resuelto.

En el problema también hubo terceros afectados, pues el chofer de la unidad 1378 estaba dando el servicio al momento de que ocurrió todo, por lo que su pasajero se vio involucrado y tuvo que retirarse del lugar para poder llegar a su destino.

Muchos usuarios de redes sociales se quejaron por el actuar de los taxistas, coincidiendo que este tipo de malos tratos y prepotencia son algo constante, que además sólo dan una mala imagen de Chetumal, pero lamentablemente ninguna autoridad en materia de transporte les pone un alto a sus abusos.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="133396,133397,133399,133394"]

Siguiente noticia

Derroche en cambio de imagen