Quintana Roo

Ambulancia en Sabán, un lujo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 17 de diciembre.- El alcalde de Sabán, Juan Valentín Chuc Balam, dijo que la ambulancia que se mantiene en la alcaldía no le sirve a la comunidad y, por tanto, no tiene caso que se siga manteniendo en esta localidad.

Indicó que esa unidad consume mucha gasolina y por tanto nadie de la localidad se atreve a ocuparla para trasladar a un enfermo ya sea a la cabecera municipal, a Felipe Carrillo Puerto o Mérida.

Dijo, en entrevista, que tan solo un traslado a Sabán a Felipe Carrillo Puerto, la ambulancia consume 800 pesos de combustible, y uno a la ciudad de Mérida, Yucatán, 2 mil pesos.

Comentó que desde que asumió la responsabilidad de la alcaldía del poblado (el viernes pasado) él ha estado apoyando a la gente que necesita llevar a sus familiares enfermos, pero con su vehículo particular, porque, hizo ver, la alcaldía no cuenta con vehículos, fuera de lo que son las patrullas.

Según Juan Valentín, seria bueno que el gobierno del estado mande una ambulancia que consuma menos gasolina y se lleve la que se encuentra actualmente en el poblado.

En otros asuntos, el alcalde dijo que en la comunidad, la alcaldía está ocupando una de las patrullas que se tiene en ese lugar para realizar tareas de recoja de basura.

Refirió que es triste decirlo, pero así es, una de las patrullas, asignadas en la alcaldía está sirviendo para dos cosas: para patrullar la comunidad y las localidades aledañas y para la recoja de la basura, remarcó.

La autoridad del poblado adelantó que va a platicar con la presidente municipal, Sofía Alcocer, para ver la posibilidad de que ella done un vehículo a la alcaldía para la recoja de basura.

Refirió que en la comunidad existen otras necesidades y para resolverlos, hizo ver, va a estar en pláticas con la autoridad municipal, para ver si se puede ir atendiendo.