
Por el delito de homicidio en grado de tentativa se encuentran privadas de la libertad María “N” y Hortensia “N”, de 18 y 40 años, respectivamente, por lesionar con un arma blanca a un hombre en Samulá, señalado por las mujeres de haber acosado a la joven minutos antes.
Durante los trabajos periciales, vecinos de la Comisaría de Samulá manifestaron que las mujeres son hermanas y originarias de Candelaria. Las detenidas alegaron que, cuando caminaban sobre la calle 12, fueron interceptadas por la “víctima” en el cruce con la 17, quien comenzó a acosarlas.
Temerosas, intentaron esquivarlo, pero presuntamente el hombre intentó arrinconar a María y tocarla; su hermana sacó un arma blanca y la defendió. Durante el forcejeo, el supuesto acosador fue apuñalado en el costado derecho, quedando el cuchillo clavado en su cuerpo.
Las mujeres pidieron ayuda y vecinos llamaron al 911. Más tarde se entregaron voluntariamente a la policía del grupo Zazil, argumentando que habían sido víctimas de acoso sexual. Pese a ello, permanecen detenidas por homicidio en grado de tentativa, aunque el delito podría reclasificarse como lesiones.
El herido fue trasladado por paramédicos del SAMU al Hospital General de Especialidades. La situación legal se definirá en las próximas horas por un juez de control.