Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 17 de diciembre.- Tras oponerse al asalto con violencia, resultó con una lesión en la frente, tras el cachazo que recibió de uno de los delincuentes que se llevó un caro teléfono celular.
De acuerdo a los hechos ocurridos aproximadamente a las 17:58 horas, las unidades de la Policía Municipal y Estatal, llegaron al minisúper, denominado “Stop Express”, ubicado en la calle 35 Sur entre avenida 65 y avenida 65 Bis de la colonia Infonavit, donde minutos antes, una mujer se encontraba lesionada.
Según datos proporcionados por la mujer que omitió su nombre, dijo que se encontraba realizando corte de caja, cuando al lugar llegó un sujeto delgado con pantalón de color beige, playera de color roja a cuadros y casco negro, quien sacó de entre su ropa una pistola, y exigiéndole el dinero de la caja mientras le apuntaba a la cabeza.
Indicando que al sentir el frío de la pistola, solo pensó en salvar su vida, por lo que forcejeó con el individuo, quien después de tres intentos le propinó un fuerte golpe en la frente, que le originó una lesión de aproximadamente cuatro centímetros de longitud, según indicaron los paramédicos que acudieron en su ayuda.
La chica indicó, que el individuo, luego de llevarse un celular marca Apple Iphone X, con un valor de los 18 mil 888 pesos, subió a la motocicleta que se encontraba estacionada y a bordo un sujeto que vestía de pantalón del mismo color, con playera de color café, ambos cubiertos del rostro, para luego perderse entre las calles de las colonias aledañas, al haber tomado la dirección Oriente.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes tomaron los datos correspondientes del esposo de la mujer, quien se quedó al frente del negocio, a quien le indicaron que pusiera su querella para poder proceder en contra de ellos, luego que lograron obtener imágenes de los dos ladrones a través de una cámara instalada en el interior del negocio.