Quintana Roo

Frena intento de detención

De la Redacción

CHETUMAL, 17 de diciembre.- Elementos de la Policía Ministerial, comandados por fiscales poblanos, fracasaron en su intento de detener al exsubdirector administrativo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), G.V.H., porque éste contaba con la protección de la justicia federal.

“Yo he estado aquí toda mi vida, nunca he tratado de evadir la justicia, porque el que nada debe nada teme”, dijo categórico el exfuncionario a este medio informativo y apuntó que a él la Fiscalía General del Estado nunca le ha informado si tiene alguna orden de investigación en su contra.

Los sucesos ocurrieron hoy, alrededor de las 10:20 horas, en el estacionamiento de la plaza Las Américas, enfrente del hotel City Express, en donde los agentes de la Policía Ministerial, comandados por fiscales poblanos que se desplazaban en dos vehículos color negro, cerraron el paso al carro en el que viajaba el exfuncionario junto con su hijo.

Sin embargo, los policías ministeriales fracasaron en su intento de detener al exservidor público, toda vez que éste cuenta con protección de la justicia federal.

Sobe el tema, el exsubdirector administrativo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, G.V.H., entrevistado en el lugar de los hechos, dijo: “Salí con mi hijo para hacer unos trámites, íbamos a la gasolinera, se me cierran dos vehículos negros, y me dicen que tienen una orden de aprehensión en mi contra; les pregunté por qué motivo y vuelven a decir que es una orden de aprehensión y que me identificara.

“A lo que les dije que yo tengo un amparo de la justicia federal; saqué el amparo y se los mostré, y fue cuando cambiaron de actitud las personas, pero me pidieron mi credencial de elector, por lo que las cosas no pasaron a más.

“Yo vivo en Chetumal, aquí nacieron mis hijos, aquí está mi familia. Aquí he estado toda la vida, nunca he intentado evadir la justicia, aquí estoy para afrontar lo que sea, porque el que nada debe nada teme”, dijo categóricamente el entrevistado.

El exfuncionario apuntó: “Nunca me han notificado si me están investigando; con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio uno es inocente hasta que se compruebe que es culpable, y a mí me trataron como una persona culpable”, lamentó.

“Que se analicen las cosas, los documentos, y me gustaría que me informaran de qué me están acusando”, concluyó el exsubdirector administrativo del SQCS, quien abordó su vehículo y se retiró del lugar junto con su hijo, no sin antes apuntar que a raíz de esto contrató los servicios del abogado Lepoldo Herrera Manzanilla para que que éste averigüe en la Fiscalía General del Estado de qué delito lo están acusando.

De hecho, Herrera Manzanilla llegó al lugar donde los agentes ministeriales intentaron detener al exservidor público.