Síguenos

Última hora

Fortalecen el campo yucateco con la entrega de maquinaria agrícola en Tizimín

Quintana Roo

Militares recorren distintos puntos de la ciudad

Por Salvador Canto

Con recorridos de proximidad social, así como para disuadir cualquier posible hecho delictivo, personal adscrito a la 10/a Brigada de la Policía Militar, continúa trabajando en distintos puntos de la ciudad de Cancún, incluso en la Zona Hotelera, donde turistas nacionales y extranjeros ven con buenos ojos que elementos castrenses se hayan sumado a las tareas de seguridad en este polo vacacional.

Ayer, en un recorrido por la Zona Hotelera se pudo apreciar a elementos del Batallón de Operaciones Especiales (BOE) realizando acciones de prevención a lo largo del bulevar Kukulcán, e incluso en las diversas playas públicas a fin de tener un acercamiento directo, tanto con los ciudadanos como con turistas que ya se encuentran vacacionando en este destino.

Una de las playas que recorrieron fue Tortugas, donde elementos encabezados por el capitán Rivera, caminaron de un lado a otro en todo el perímetro del balneario público que, además, coincidió con el horario de la salida de unos ferrys hacia Isla Mujeres, y varios turistas interactuaron con ellos.

Incluso, en algunos puntos los mismos visitantes se acercaron a los militares para extenderles el reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el trabajo que realizan, y los más entusiasmados eran los menores que hasta pedían tomarse fotos con ellos.

Desde finales de octubre pasado, la 10/a Brigada de la Policía Militar entró en operaciones, la instrucción de los altos mandos fue clara y precisa para efectuar una labor completamente disuasiva y un acercamiento directo con la ciudadanía para que conozcan a sus Fuerzas Armadas.

Y esta labor ha rendido frutos, porque la ciudadanía ha tendido una gran confianza en la institución como tal, pues realizan labores necesarias para ir buscando el reestablecimiento de la paz en Cancún.

Las acciones que realizan, son de completa coadyuvancia hacia las autoridades civiles, quienes son responsables directos en el tema de la seguridad en el municipio y en todo el estado.

Cabe mencionar que ayer, el propio gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al participar en la entrega de patrullas para la Policía Municipal de Benito Juárez, sostuvo que el apoyo de las Fuerzas Armadas, particularmente el de la Policía Militar, es lo que permite a las instancias poder combatir de manera directa lo que la delincuencia hoy hace y genera en la ciudad.

Siguiente noticia

Sin plan para recolección de basura