Síguenos

Última hora

Muere abuelito atropellado en la avenida Enrique Barocio

Quintana Roo

Sin plan para recolección de basura

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 21 de diciembre.- La comuna carece de plan de acción ante el aumento de desperdicios que se generan por las fiestas navideñas y de fin de año. Las deficiencias en el servicio de recolección de basura persisten y no se tiene la capacidad para hacer frente a esa circunstancia que se avecina.

El servicio de recolección de basura se ha mantenido sólo por apoyos externos, pues el gobierno municipal no ha podido adquirir nuevos camiones y, por tanto, sólo camiones cañeros en un principio y ahora volquetes son los que han sido sumados para rescatar la imagen de las calles, que durante las primeras semanas de la administración municipal lucieron repletas de basura.

El servicio por momentos muestra alcanzar un poco de estabilidad, pero se mantienen importantes deficiencias y la comuna es vulnerable, pues en el momento que el gobierno del estado retire el apoyo de camiones que están sumándose a la recolección, vendrá un nuevo colapso.

El gobierno que ahora tiene como encargado al primer regidor, José Luis Murrieta, no tiene un plan preparado para afrontar el aumento de desperdicios de la temporada navideña, por lo que de no actuar, en consecuencia nuevamente la basura inundará la vía pública.

Como se recordará, el gobierno morenista recibió una Dirección de Servicios Públicos con sólo cinco camiones recolectores y en mal estado, por lo que la situación es apremiante. La dirección encargada luce como un auténtico “cementerio” de camiones de basura. Aun cuando en un principio el director de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor, consideró que llevaría semanas tener un servicio eficiente, la realidad es que no se ha cumplido y la comuna ha tenido que depender de ayuda externa para hacer frente a un servicio tan importante para la ciudadanía.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="139359,139360,139357"]

Siguiente noticia

En un mes, 8 jóvenes desaparecen en Cancún