Por Karina Carrión
COZUMEL, 22 de diciembre.- Este sábado continuó la actividad económica en la isla de Cozumel, debido a la presencia de tres de cinco cruceros programados. Los dos que cancelaron modificaron sus rutas, pero algunos trasatlánticos alargaron su estadía hasta este domingo.
Según a información oficial de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dos, de los cinco buques que estaban programados para este sábado, cancelaron su arribo por cuestiones climatológicas durante su trayecto, pero esto no fue motivo para que la actividad de Cozumel no fuera favorable, toda vez que la presencia de los cruceristas en diversos comercios permitió que la derrama económica fuera buena.
De acuerdo al propio portal de la dependencia portuaria, los dos cruceros que cancelaron su llegada fueron el Independence of The Seas y el Brilliance of The Seas, ambos arribarían a la terminal del SSA México, pero realizaron un cambio en su ruta; mientras tanto, la terminal de Puerta Maya lució activa con la llegada del Carnival Fantasy y el Carnival Valor, mientras que el Norwegian Jade arribó con normalidad a la terminal marítima de Punta Langosta.
Mientras tanto, los restaurantes y las tiendas comerciales del primer cuadro de la ciudad también registraron buenas ventas en comparación con otros días, señalando los comerciantes y vendedores de platería, joyerías y relojerías, entre otros, que debido a que la gente se distribuyó entre las playas y los paseos libres por el centro, se notaron más ventas en cada establecimiento. Para este domingo se prevé que arriben dos hoteles flotantes, siendo los siguientes: