Quintana Roo

Insuficiente transporte foráneo

De la Redacción

TULUM, 22 de diciembre.- A pesar que los fines de semana se incrementa el número de usuarios del trasporte público foráneo de la ruta Tulum-Felipe Carillo Puerto, el sindicato de taxistas Tiburones del Caribe no se preocupa por resolver el problema que afecta a los mismos.

Sin resolver el problema el sindicato de taxistas, en el paradero Tulum-Felipe Carrillo Puerto en donde los fines de semana son largas las filas resultando  insuficiente el trasporte  designado en esa ruta, los usuarios tienen que esperar la llegada de una de las vans para que puedan viajar, pese a que muchos de ellos buscan ganar tiempo y llegar a sus hogares.

Como indican trabajadores de la construcción que luego de una larga semana fuera de sus hogares, lo que buscan es que tras recibir sus pagos de la semana, es llegar a sus pueblos y estar con la familia, pero tienen que perder tiempo, por la falta de unidades.

Ante ello consideran que los del sindicato “Tiburones del Caribe”, al saber de la problemática que ocurre cada fin de semana incrementar el número de vans y de esa manera no se haga larga fila, en ocasiones han arribado taxis que llevan a varios pasajeros para que el pasaje le sea redituable tanto al conductor como a los mismos usuarios del transporte.

El complicación igual se estará registrando el 24 de diciembre y 31 de diciembre, cuando los ciudadanos buscan llegar a sus hogares para los festejos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, en estos casos hay transportistas vivales que al ver la urgencia que tienen, les cobran más de la cuota establecida, algo que ocurre cada año.

Los usuarios demandan a la directiva del sindicato encabezada por Irán Zapata Hipólito, que al menos incrementen el número de unidades en los días pico, cuando hay demasiada demanda que son los fines de semana y las festejos de fin de año y que se cuente con la tarifa a la vista, a modo de evitar que los  conductores las alteren como comúnmente ocurre.

Ya que en estos casos los afectados son los usuarios que tienen que esperar horas en tanto arriba una Van del transporte foráneo.