Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 23 de diciembre.- Las aguas seguras de Playa Norte recibieron a miles de bañistas este domingo que ocuparon toda el área concesionada a particulares para camastros, área de masajes. La gente buscó sitios menos saturados.
Desde antes del mediodía buscaron lugares como “El Riíto” que se encuentra por la Casa de las Rocas donde conviven cada año capitanes de veleros que compiten en las tradicionales regatas desde la Florida, Estados Unidos.
Había buen clima para todos los visitantes extranjeros y nacionales para el nado con toda la familia, niños que todavía no saben nadar, pudieron dar sus primeras brazadas, bajo la vigilancia de guardavidas apostados en las torres y a pie, al pendiente de cualquier emergencia.
Protección Civil mantiene estrecha vigilancia de ésta, y Playa Centro, en coordinación con la Policía Turística, Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto, Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y demás fuerzas del estado para brindar seguridad a los miles de turistas que arribaron por un centenar de botes de recreación y de rutas de pasaje.
Por su parte, Seguridad Pública y Tránsito mantiene trabajo de vigilancia en tierra, en sitios de interés como Punta Sur en donde transitan más de mil carros de golf, motocicletas, bicicletas y taxis en arrendamiento.
Se vuelve caótico por momentos el malecón Rueda Medina porque también el transito vehicular se vuelve saturado al mediodía y tarde.
Sobre el asunto de paseos en lancha que provienen de Puerto Juárez, junto con los lancheros de Isla Mujeres, se mantiene en vigilancia igual por las zonas de mayor afluencia: El Farito, Sac-bajo, Musa, Cruz de la Bahía, Manchones y otros.
Se mantiene saldo blanco hasta la tarde de este domingo, según representantes del “Operativo Guadalupe-Reyes”. Aprovecharon para exhortar a los prestadores de servicios a reforzar su colaboración para que sus clientes tengan la suficiente información de previsión de accidentes en tierra, playa y mar.