Quintana Roo

No bajan la guardia

Por Salvador Canto

Personal del Batallón de Operaciones Especiales (BOE) de la 10/a Brigada de la Policía Militar, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, mantuvieron sus operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, donde se destaca el trabajo de aproximación social y la buena aceptación que existe de la ciudadanía hacia las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a información oficial obtenida, los trabajos de la Policía Militar se mantienen más fuertes que nunca en la ciudad de Cancún, donde realizan trabajos de completa coadyuvancia hacia las autoridades civiles.

Y prueba de ello es que estos operativos sorpresivos se están efectuando en distintos puntos de la ciudad con apoyo de elementos de la Policía Ministerial, con quienes realizan recorridos en unidades, así como caminando en las distintas zonas conflictivas.

En cada una de las acciones que efectúan bajo instrucciones de la comandancia de la 10/a Brigada de la Policía Militar, el personal castrense va acompañado de elementos femeninos que son parte fundamental de la dependencia.

Asimismo, cuentan con binomios canófilos preparados para la búsqueda de todo tipo de drogas, así como de armas y explosivos, cuyas operaciones han dado buenos resultados en los trabajos que efectúan.

Estos operativos sorpresivos comenzaron a darse el pasado sábado en El Crucero, donde los elementos castrenses coordinados con Policías Ministeriales caminaron por la zona comercial y tuvieron la oportunidad de interactuar con los ciudadanos, quienes confirman tener una buena aceptación hacia el trabajo que efectúan las Fuerzas Armadas, pues con su sola presencia, la gente se siente más segura en las áreas que en los últimos años se han tornado conflictivas.

Y dentro de las acciones de la Policía Militar, también realizan recorridos a lo largo y ancho del bulevar Kukulcán de la zona hotelera, además de caminar por las distintas playas del destino para comenzar a ir recuperando espacios en beneficio de la ciudadanía y que los turistas se sientan más protegidos.

Ayer, fueron varias las playas que recorrieron los elementos pertenecientes al BOE de la 10/a Brigada de la Policía Militar y en donde, muchos turistas tanto nacionales como extranjeros, se acercan para conocer y platicar con los elementos de las Fuerzas Armadas.