Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 23 de diciembre.- Habitantes de la isla de Holbox exigieron a las autoridades de la alcaldía, al menos retirar un poste de la línea de teléfono que permanece desde hace casi una semana, tirado sobre la calle Damero, luego de que fue derribado por una pesada unidad que transportaba postes para la construcción de palapas.
Los vecinos señalaron que hace unos días, por la calle Damero cruzó un vehículo grande que transportaba maderas para la construcción de palapas de algún hotel de la zona de playas o área cercana, el cual se atoró en los cables de telefonía, derribando el poste.
A pesar de que se reportó, nadie acudió a atender el llamado. El vehículo se retiró dejando los daños y la empresa de teléfonos no ha llegado a reparar la línea, afectando a sus usuarios de la isla de Holbox que se han quedado sin el servicio.
Con las lluvias se registran encharcamientos y en la zona el poste representa un peligro, ya que al quedar bajo el agua no es visible para quienes se transportan en bicicletas, motos o carritos de golf y puede ocasionar un accidente que podría ser lamentable.
Los quejosos demandan a las autoridades de la alcaldía retirar el poste de telefonía del lugar o reportarlo a la dependencia, a fin de que acuda a la isla a la brevedad posible a hacer las reparaciones pertinentes y atienda la afectación que les está ocasionando a los usuarios de telefonía convencional.